Carreras

Quieres Estudiar la

Carrera de Bartender

La carrera de bartender tiene como objetivo capacitar personas que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores con respecto a la elección de sus bebidas.

La carrera de bartender es un industria muy interesante y atrayente para muchos jóvenes, para convertirte en un barman necesitas de habilidades especiales, las cuales te harán destacar y brillar haciendo lo que más te gusta. ¿Te interesa conocer más? Te lo contamos aquí.

¿En qué consiste la carrera de bartender?

Consiste en formar profesionales con todos los conocimientos previos, los cuales mezclan y sirven bebidas a los clientes, ya sea directamente a los clientes en el bar, o a través de camareros y meseras que realizan pedidos de bebidas para los clientes del comedor.

Estos deben conocer una amplia gama de recetas de bebidas y ser capaces de mezclar bebidas con precisión, rapidez y sin desperdicio.

¿Cuánto dura la carrera de bartender?

Por lo general, esta carrera tiene una duración irregular, debido a que existen cursos de 2 a 6 meses en donde puedes realizarlo online o presencial, obteniendo de esta manera un certificado, y la otra opción es realizar una carrera de bartender que dura aproximadamente 2 años obteniendo un titulo profesional técnico.

¿Qué hace un bartender?

  • Verificar la identificación de los clientes para asegurarse de que tengan la edad legal para beber.
  • Establecer una atención agradable con los clientes, infórmeles sobre las especialidades del día.
  • Servir bebidas (vino, cerveza, etc) que haya pedido el cliente,
  • Mezclar bebidas según recetas.
  • Limpiar barras, mesas y áreas de trabajo.
  • Administrar el funcionamiento del bar y pedir y mantener suministros de licor y bar.
  • Cobrar los pagos de los clientes y devolver el cambio.
  • Monitorear el nivel de intoxicación de los clientes.

¿Qué necesito para ser un buen bartender?

Contar con una personalidad amigable

Un buen bartender tiene una gran facilidad conversar con los clientes y hace que todos los clientes se sientan a gusto. Esta personalidad ayuda a los bartenders a ganar clientes habituales y, en última instancia, mejores propinas.

Tener una muy buena comunicación

Los grandes bartenders no solo pueden comunicarse claramente con sus clientes (sobre el menú del bar, bebidas especiales o sugerencias de bebidas), sino que también saben cómo trabajar en equipo con sus compañeros de trabajo, transmitiendo pedidos y pidiendo ayuda cuando sea necesario.

Contar con una buena memoria

Se necesitará poder preparar cócteles sin buscar una receta en su teléfono si desea hacerlo grande. Esta memorización te ayudará a preparar mejores bebidas, lo que te ayudará a conseguir mejores trabajos, lo que te ayudará a mejorar tu salario.

Ser una persona limpia y ordenada

Tanto tu apariencia como tus hábitos deben estar impecables. Más allá de la apariencia, tener un espacio de trabajo desordenado puede resultar en cócteles contaminados. Es fundamental recordar que le está sirviendo a alguien algo que va a ingerir. La limpieza y el orden da como resultado bebidas de mayor calidad, un servicio más rápido y racionalizado y bebidas que son seguras para el consumo.

Campo laboral de la carrera de bartender

Una vez egresado de esta interesante carrera serás capaz de desempeñarte en los bares de hoteles, cruceros, restaurantes de alta gama como bar manager, o quizás optar por trabajar en licorerías, clubes o discotecas, también puedes convertirte en un asesor independiente de este sector.