Carreras

Quieres Estudiar la

Carrera de Bienes Raíces

La carrera de bienes raíces te da las herramientas necesarias para vender, administrar y comprar propiedades en nombre de los clientes.

La carrera de bienes raíces se caracteriza por tener amplios conocimientos de todo un poco: desarrollo mobiliario, marketing, finanzas, entre otros temas más. ¿Te gustaría estudiar una carrera que abarque varias áreas? Esta podría ser la tuya, averigua más acerca de ella aquí.

¿En qué consiste la carrera de bienes raíces?

Consiste en asistir a las personas a comprar y vender viviendas. Los agentes son expertos en el proceso de compra y venta de propiedades, financiamiento, programas gubernamentales, etc. La experiencia del agente de bienes raíces facilita la transacción, ahorrando a los clientes tiempo, problemas y dinero.

Estos agentes pueden especializarse en estos campos:

  • Ventas comerciales
  • Ventas residenciales
  • Subasta Gestión de propiedades
  • Defensa de compradores o proveedores

¿Qué funciones tiene un agente de bienes raíces?

  • Organizan y preparan listados de propiedades y negocios para venta y arrendamiento.
  • Evaluar las necesidades de los compradores y encontrar propiedades para que los consideren.
  • Ofrecen valoraciones y asesoramiento, al igual que se crea un enlace con los inquilinos.
  • Creación y ejecución de planes de negocio, presupuestos y prácticas para el grupo inmobiliario.
  • Instruir a los proveedores sobre las opciones de ventas y marketing, como la venta por subasta e inspecciones de puertas abiertas.
carrera-de-bienes-raices
carrera de bienes raíces

¿Por qué ser un agente de bienes raíces?

Aquí tienes algunas razones por las cuales quizás optes ser un agente de bienes y raíces. Es importante saber que no trabajas en un trabajo mundano de 9 a 5. Los agentes inmobiliarios establecen un horario de trabajo diario que les funciona. Gran parte del tiempo de un agente de bienes raíces se dedica a socializar, conocer gente y entablar relaciones.

Su ingreso no está limitado por un salario por hora o un rango de salario dictado por la empresa. Como vendedor de bienes raíces, sus ingresos dependen en gran medida del tiempo que invierte. El potencial de crecimiento es enorme. Eres un contratista independiente y controlas tu propio libro de negocios. Tú tomas las decisiones. Combine una buena actitud y una sólida ética de trabajo, y prácticamente no hay límites para el crecimiento de su negocio inmobiliario.

¿Por qué no ser un agente de bienes raíces?

Como todo en el mundo es importante conocer las desventajas de aquello en lo que te interesa. En esta carrera se requiere una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Además, viene sin garantías. Pasar el examen estatal de licenciamiento de bienes raíces es difícil y exige una comprensión de temas complejos y un conjunto de habilidades variadas.

Las transacciones de bienes raíces generalmente son uno de los momentos más estresantes de la vida de un cliente, y deberá confiar en sus habilidades y capacidades cuando las cosas no salgan según lo planeado. Si un cliente se va descontento, ya sea debido a sus esfuerzos o no, el boca a boca se propaga rápidamente y puede afectar su red de referencias y, en última instancia, su resultado final.