Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Diseño de Videojuegos?

La carrera de diseño de videojuegos desarrolla videojuegos de distintos tipos y géneros utilizando plataformas y tecnologías de última generación.

La carrera de diseño de videojuegos es una de las más modernas y comentadas hoy por hoy, debido a que el mercado multimedia ha ido creciendo inevitablemente. Esta se encarga de crear profesionales diseñadores de juegos, que son una parte importante de un equipo integral de diseñadores y desarrolladores que coordinan la compleja tarea de crear un nuevo videojuego.

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

Los diseñadores de juegos tienen deberes como diseñar personajes, niveles, rompecabezas, arte y animación. También pueden escribir código, utilizando varios lenguajes de programación de computadoras. Dependiendo de sus deberes profesionales, también pueden ser responsables de las tareas de gestión de proyectos y de probar las primeras versiones de los videojuegos.

Perfil de un estudiante de la carrera de diseño de videojuegos

Los diseñadores de videojuego se caracterizan por su personalidad y sus características. Por lo general, suelen ser personas artísticas, lo que significa que son creativas, intuitivas, sensibles, articuladas y expresivas. No están estructurados, son originales, se pasan horas y horas innovando y creando. Algunos de ellos también son emprendedores, lo que significa que son aventureros, ambiciosos, asertivos, extrovertidos, confiados y optimistas.

carrera de diseño de videojuegos
carrera de diseño de videojuegos

Esta carrera a veces puede llegar a ser un tanto estresante debido a que los diseños y presentaciones del proyecto tiene un tiempo limitado y ante esto, muchos diseñadores se tensionan por el temor de no terminar a tiempo el trabajo establecido.

Campo laboral de la carrera de diseño de videojuegos

Adquiriendo las habilidades de un diseñador de videojuego puedes desempeñarte en los siguientes sectores:

  • Empresas de diseño multimedia
  • Productor de videojuegos
  • Programador de aplicaciones
  • Empresas de marketing y publicidad
  • Desarrollador de videojuegos 2D y 3D
  • Empresa propia

Algunos diseñadores de videojuegos llevando todo su talento se dirigen a trabajar a grandes compañías de videojuegos como Blizzard, Sony, Microsoft, entre otras. ¿Te ves trabajando dentro de alguna de ellas? Puede que estemos en frente de un futuro gran diseñador de videojuegos.