Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Ingeniería de Software?

La carrera de ingeniería de software se encarga de estudiar, diseñar y realizar productos de software, determinando la plataforma más conveniente.

La carrera de ingeniería de software es una de las más buscadas. Un ingeniero de software aplica el análisis matemático y los principios de la informática para diseñar y desarrollar software. Los cambios en la tecnología y las nuevas áreas de especialización mantienen esta profesión evolucionando a un ritmo rápido.

¿Te gusta resolver problemas ingeniosamente, eres bueno para trabajar con otros y enfocado en ver los problemas hasta su finalización exitosa? Si te interesa saber más, te invito a que conozcas más sobre esta interesante carrera.

¿Qué es la Ingeniería de Software?

Es el desarrollo de sistemas y software para empresas. Estos productos abarcan desde juegos y aplicaciones comerciales hasta sistemas operativos y de control de redes.

Lo que debes saber..

Ser ingeniero de software es una muy buena elección profesional para alguien que es excepcionalmente bueno en las habilidades analíticas, así como para la resolución de problemas. Sin embargo, no sólo se trata de eso, también es de relevancia tener conocimientos acerca de las siguientes áreas:

  • Programación y codificación
  • Fundamentos de la informática
  • Algoritmos y estructuras de datos
  • Análisis de información
  • Diseño y arquitectura

Categorías de la carrera de ingeniería de software

La ingeniería de software es por lo general dividida en dos categorías:

Ingeniería de aplicaciones

Ellos se encargan de crear o adaptar aplicaciones para empresas y organizaciones analizando las necesidades del usuario final. Ellos diseñarán, construirán, instalarán y mantendrán estas aplicaciones o programas.

Ingeniería de sistemas

En esta se dispone la creación, el mantenimiento y el crecimiento de los sistemas informáticos de una empresa u organización. Se organiza y coordina las necesidades de cada departamento, sugieren la dirección técnica y configuran las redes que conectan las computadoras con la empresa.

Campo laboral de la carrera de ingeniería de software

Un egresado de la ingeniería de software puede ejercer en los siguientes campos:

carrera de ingeniería de software
la tecnología, sin duda, es clave en el desarrollo de esta carrera
  • Consultoras de proyectos de desarrollo de softwares 
  • CEO Emprendedor Digital, autor de un producto basado en software.
  • Empresas de desarrollo de videojuegos y multimedia 
  • Arquitectura de redes
  • Empresas de seguridad de datos, entre otras.