Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Literatura?

La carrera de literatura se interesa por los mecanismos creativos que permiten el uso de la lengua con una finalidad estética y tradiciones discursivas.

La carrera de literatura te brinda grandes conocimientos sobre la diversidad y la complejidad de las sociedades, la psicología y el comportamiento del otro. No es simplemente historia o ciencia. ¿Eres de los que te gusta leer constantemente acerca de todo un poco? Si tu respuesta es sí, probablemente esta carrera sea la ideal para ti.

¿En qué consiste la carrera de literatura?

Consiste en la lectura de un gran cantidad de obras literarias importantes y su interpretación adecuada a los contextos de producción y recepción de las mismas. De esta manera, se desarrolla habilidades especializadas y sofisticadas en lectura y escritura, pensamiento crítico, investigación, organización y comunicación, al mismo tiempo que le pide que conocimientos sobre historia, filosofía, economía, política y otros idiomas.

¿Por qué estudiar la carrera de literatura?

  • Aprenderás a detectar y usar las sutilezas del lenguaje. Los juegos de palabras, los dobles sentidos y otros pequeños matices les da al lenguaje posibilidades infinitas, lo cual nos abre la mente descubriendo nuevos conocimientos.
  • Aprenderás de gramática y ortografía de una manera profunda, de esta manera podrás desenvolverte como editor o redactor de contenidos sin ningún problema.
  • La literatura te hace viajar y conocer otras culturas, si eres de los que les gusta explorar nuevos lugares y sus tradiciones, aquí obtendrás amplios conocimientos de ellos, leerás el mundo prácticamente.
  •  Entenderás más las rarezas de la humanidad, puede que esto suene loco, pero la realidad es que en el mundo hay muchas rarezas que puede que sean incomprensibles para muchos, sin embargo, para ti serán parte de lo cotidiano, entenderás esa psicología.

Origen de la literatura

La literatura se originó en la región meridional de Mesopotamia de Sumer (c. 3200) en la ciudad de Uruk y floreció en Egipto, más tarde en Grecia y de allí, a Roma. La escritura parece haberse originado independientemente en China de las prácticas de adivinación y también de forma independiente en Mesoamérica y en otros lugares. El primer autor de literatura en el mundo, conocido por su nombre, fue la suma sacerdotisa de Ur, Enheduanna (2285-2250 a. C.), quien escribió himnos en alabanza a la diosa sumeria Inanna. Gran parte de la literatura temprana de Mesopotamia se refiere a las actividades de los dioses, pero, con el tiempo, los humanos llegaron a aparecer como los personajes principales en poemas.

carrera de literatura
origen de la literatura

El estudio, la literatura se divide en las categorías de ficción o no ficción en la actualidad, pero a menudo se trata de decisiones arbitrarias como literatura antigua, tal como la entienden quienes escribieron los cuentos, así como quienes los escucharon hablar o cantar antes. -la alfabetización, no se entendía de la misma manera que en la actualidad.

Salidas laborales de la carrera de literatura

Existen un amplio campo laboral en los que podrás ejercer esta apasionante carrera, aquí tenemos algunos de ellos y los más desempeñados:

  • Edición o composición de textos, copywriting
  • Consultoría sobre temas lingüísticos y culturales
  • Periodismo cultural
  • Docencia en universidades o escuelas
  • Investigación de diversos temas

Depende mucho tus gustos y tus objetivos al escoger un campo laboral en la carrera de literatura, lo que si es un hecho es que estudiándola te vincularás completamente con el mundo, sus diversidades, sus rarezas y bueno, probablemente seas un investigador empedernido y lo disfrutes, al final eso es lo más importante.