Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Música?

La carrera de música se encarga de formar músicos profesionales que dominen la composición y ejecución musical, usando estilos y formas musicales.

La carrera de música no sólo se centra en aprender a comprender y saber tocar de maravilla uno o más instrumentos musicales, sino también en desarrollar una visión gerencial de la industria musical, que en la actualidad valga resaltar es muy amplia, de esta manera se quiere educar lideres del mundo musical.

¿Se puede vivir de la música?

Esta es una de las preguntas más realizadas al momento de pensar escoger la carrera de música, la verdad es incierto, debido a que si no te esfuerzas y destacas en este rubro es muy difícil que vivas de el, pero por el otro lado, si estas constantemente ideando, creando distintos proyectos musicales, desarrollas tu propio estilo, es obvio que los resultados se lograrán. El resultado es dependiente, todo esta en tus manos.

¿Cuántos años son de la carrera de música?

Los años de preparación para dicha carrera son de aproximadamente de 4 a 5 años, esto depende del plan de estudios que se tenga en la escuela o universidad que escojas.

Campo laboral relacionado con la carrera de música

En el ambiente musical tenemos una variedad de campos ocupacionales en donde te podrás desempeñar y despegar al éxito al culminar la carrera de música. Descubre cual te atrae más.

  • Docente de Música
  • Banda u orquesta propia, solista
  • Centros culturales
  • Realización de espectáculos musicales
  • Empresas publicitarias
  • Composición de canciones o melodías
  • Ingeniería de audio
  • Producción musical y discográfica
  • Emisoras Radiales y televisivas, entre otras.

Las mejores escuelas de música

Manhattan School of Music

Considerada una de las mejores escuelas de música del mundo, albergando hasta a un cuarenta por ciento de alumnado internacional. En este centro de estudios existe la especialidad de música clásica, jazz y actuación en general, tanto vocal como instrumental. Su política de enseñanza de eminente práctica para el ejercicio el alumno adquiera un total nivel profesional.

Berklee College of Music

Ubicada en Boston, Estados Unidos. Esta institución destaca por ser el símbolo de aproximación a la música desde el punto de vista más presente y desarrollado. Su especialidad son la música contemporánea y artística, los negocios musicales y la producción. Al ser una universidad americana, para entrar a dicha institución se debe demostrar aspectos de desarrollo musical a través de una audición, pero sobre todo se enfocan en la motivación del postulante a través de una entrevista.

Real Academia de Música

Este centro de estudios, ubicado en Gran Bretaña, brinda formación pre-profesional, programas de pregrado y postgrado en Música; con los más altos estándares nacionales e internacionales. La Real Academia de Música opta por inspirar a sus alumnos con su continuada labor de compromiso y programas de estudio emprendedores que se complementan con buenos profesores y distinguidos exalumnos.

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Es la escuela superior de música más antigua en España, conocida por impartir enseñanzas superiores en música. Tiene el objetivo de formar músicos profesionales de alto nivel: intérpretes, directores, compositores, musicólogos y pedagogos, entre otros. Por esta institución han pasado los más importes intérpretes y compositores españoles.