Carreras

Quieres Estudiar la

Carrera de Pediatría

La carrera de pediatría se encarga de manejar afecciones médicas que afectan a bebés, niños y jóvenes, ayudándolos a mejorar su salud.

La carrera de pediatría es una carrera ardua, en la cual debes ser minuciosa y prestar atención a los detalles del paciente, tener sensibilidad y entendimiento, lo más importante tener habilidades de servicio. ¿Te llama la atención esta carrera? Sigue leyendo y entérate más.

¿En qué consiste la carrera de pediatría?

Consiste en brindar atención médica a niños y adolescentes, los cuales requieren de un trato especial por parte del médico. No es suficiente simplemente evaluar, diagnosticar y tratar problemas de salud; Los pediatras deben poder detectar tendencias inusuales en el desarrollo físico del niño.

Por lo general, para convertirse en un pediatra previamente se debe haber estudiado 5 años de medicina y al finalizar realizar la especialidad deseada, la cual tiene una duración de 3 años frecuentemente.

¿Qué hace un pediatra?

  • Evalúa a los niños que están enfermos, lesionados o tienen discapacidades.
  • Remite a los pacientes a consultores especializados para las pruebas prescribir medicamentos, cirugías o terapias.
  • Explica los planes de diagnóstico y tratamiento a padres e hijos.
  • Monitorea el progreso del paciente y las respuestas a los tratamientos supervisar y capacitar al personal médico subalterno.

Áreas de la carrera de pediatría

Pediatría general: una función hospitalaria que cubre a los niños desde el nacimiento hasta los 16 años. La mayoría de los pediatras se desempeñan en esta función.

Neonatología: esta función se especializa en el cuidado de bebés recién nacidos. Suele tener su sede en una unidad de cuidados intensivos que atiende a bebés prematuros o con problemas al nacer, vigilándolos en todo momento.

Pediatría comunitaria: estos médicos tienen su base en la comunidad y cuidan a los niños con problemas de desarrollo, sociales o de comportamiento y a los que tienen una discapacidad física.

Cardiología pediátrica: esta es un área pequeña que es una especialidad por derecho propio. Estos médicos diagnostican y tratan a niños con afecciones cardíacas, es decir, problemas del corazón.

Cirugía pediátrica: en esta area los cirujanos pediátricos operan a los bebes o niños de acuerdo a la necesidad previamente analizada.

Campo laboral de la carrera de pediatría

Los pediatras pueden desempeñarse en numerosos ambientes, aquí algunos de ellos:

  • Hospitales del estado
  • Clínicas privadas
  • Centros de comunitarios de salud
  • Consultorios propios
  • Docente de nivel superior