Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Recursos Humanos?

La carrera de recursos humanos tiene como objetivo captar al mejor talento del mercado y tratar de conservarlo, implicando análisis y estrategia.

La carrera de recursos humanos se encarga de velar por el buen ambiente laboral, fomentando políticas de respeto y tolerancia entre todos los trabajadores. Una empresa sin confianza ni comodidad entre sus empleados, simplemente no rinde. ¿Tienes excelentes habilidades de comunicación asertiva? Si la respuesta es sí, quizás esta carrera sea tu opción ideal.

¿Qué se hace en la carrera de Recursos Humanos?

Los especialistas en recursos humanos son responsables de contratar, seleccionar, entrevistar y colocar a los trabajadores. También pueden encargarse de las relaciones con los empleados, la nómina, los beneficios y la capacitación. Estos profesionales supervisan a los especialistas en sus funciones; consultar con los ejecutivos sobre planificación estratégica y vincular la administración de una empresa con sus empleados.

carrera de recursos humanos
carrera de recursos humanos

Los especialistas en recursos humanos tienden a centrarse en un área única, como la contratación o la formación. Los generalistas de recursos humanos manejan varias áreas y tareas simultáneamente.

Perfil del egresado en recursos humanos

Comunicación efectiva

Comprenderás y expresarás ideas de forma oral y escrita con claridad, adecuando el discurso a la audiencia y contexto, al mismo tiempo que escuchando opiniones respetuosamente.

Diseño y gestión de estrategias

Diseña y maneja estrategias de recursos humanos utilizando indicadores de gestión y teniendo un enfoque sistemático.

Analítico

Analiza el comportamiento del hombre en el trabajo, poniendo especial énfasis en sus motivaciones, actitudes y desempeño.

Solución de problemas o conflictos

Propone y presenta soluciones a los problemas de los recursos humanos en las organizaciones e instituciones de conformidad con la evaluación de la disciplina de estudio y apoyado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y así poder llegar al objetivo establecido.

Campo laboral de la carrera de recursos humanos

Existen varios espacios en lo que te puedes desempeñar, aquí algunos de ellos:

  • Gestión, Administración y Dirección de Recursos Humanos en todo tipo de empresas.
  • Consultoras en Gestión del talento
  • Negocios propios con énfasis en servicios de gestión del capital humano
  • Departamento de bienestar social de cualquier empresa
  • Asesor laboral y orientador vocacional en agencias de empleo
  • Gerente de cultura y clima o de comunicación interna

Para finalizar, en esta carrera podremos decir que serás capaz de administrar los recursos de una manera eficiente buscando maximizar los beneficios, entonces…..¿Te animas a ser un profesional en el amplio rubro de los recursos humanos?