Carreras

Quieres Estudiar la

¿Qué es un pregrado y posgrado?

El pregrado y el posgrado son cosas muy distintas, para postular a cada una de ellas toma una serie de requerimientos diferentes.

Probablemente eres estudiante y estés pronto a acabar la secundaria, haz escuchado acerca de estos términos, sin embargo, no conoces su definición del todo y en qué se diferencian. Te doy un adelanto, ambos consisten en adquirir conocimientos, pero tienen diferencias en su duración, metodología, dinámicas, entre otras cosas más. ¿Te interesa conocer más? Sigue leyendo y entérate acerca de ellas.

¿Qué es un pregrado?

El pregrado se realiza una vez culmines la escuela secundaria o la preparatoria, algunos se demoran más en empezarla, otros menos, esto varia según si la persona esta segura de la carrera a la que aplicara.

Este es una serie de estudios superiores que tienen como objetivo llegar a un título de grado , el cual te califica como un profesional en una carrera determinada.

Títulos correspondientes a un pregrado:

  • técnico ( duración: entre 3 y 4 años)
  • tecnológico ( duración: entre 3 y 4 años)
  • profesional ( duración: entre 4 y 5 años)

En los pregrados es común ver muchos más estudiantes en comparación que en los posgrados, y esto es debido a que, en los pregrados existen alumnos que van a diversas facultades y no es una especialización o una enseñanza con enfoque especifico.

Es importante resaltar que puedes optar por estudiar diversas carreras de pregrado si así lo deseas. Hoy en día, es común escuchar que muchos cuentan con varias carreras finalizadas, ya que los gustos e intereses de las personas van incrementando.

¿Qué es un posgrado?

El posgrado es una especialización, una maestría o un doctorado. Es un enseñanza mucho más especializada en el área en la que te desempeñes mejor o te interesa más. Como requisito mínimo para realizar un posgrado te piden contar con un título de grado, es ahí cuando podrás empezar con el posgrado de tu preferencia.

Títulos correspondientes a un posgrado:

  • especializaciones ( duración: aproximadamente 1 año)
  • maestrías ( duración: entre 1 y 2 años)
  • doctorados ( duración: entre 3 y 6 años)

Estos suelen ser mucho más costosos que las carreras de pregrado, y esto debido a que, la enseñanza es más especializada. Muchos dicen que contar con un posgrado puedes obtener mejores oportunidades en tu vida laboral, y esto es cierto, hoy en día, el mercado es mucho más especializado y concreto, tu sueldo puede variar en gran cantidad si cuentas con uno de estos.

qué es un pregrado y posgrado
pregrado y posgrado

No olvides de disfrutar ambas etapas, tanto en el pregrado como en el posgrado, ambas serán periodos de mucho aprendizaje y grandes conocimientos, de formación absoluta para poder alcanzar todos los objetivos y metas profesionales que desees conseguir.