Carreras

Quieres Estudiar la

¿Qué es una maestría?

Una maestría busca ampliar los conocimientos ya obtenidos en pregrado para la solución de problemas en un área específica.

¿Terminaste tu carrera profesional? ¿Estas pensando en lleva una maestría pero aun no tienes claro en qué consiste? Esto le sucede a muchos estudiantes, incluso confunden este término con otros. Bueno, aquí podremos resolver todas tus dudas. Sigue leyendo y entérate más.

Primero que nada, tengamos en claro que una especialidad y un posgrado son conceptos totalmente diferentes a una maestría. Entonces resolvamos esta duda…

¿Qué es una maestría?

Una maestría es un grado académico, para realizar una debes contar como requisito mínimo un titulo profesional. Estos tienen una duración de uno o dos años. Al concluirla, recibes el grado de “maestro”.

En la actualidad, existen diversas maestrías para las diferentes carreras profesionales. Es importante destacar que las maestrías tienen como objetivo la promoción de la formación científica, artística y técnica por lo que se basan en la formación teórica y metodológica, antes de finalizar una maestría debes realizar una tesis o investigación.

¿Qué significa tener una maestría?

Contar con una maestría tiene un significado grande, se puede decir que un profesional con maestría posee cualidades y habilidades propias de un maestro, de alguien que tiene un alto grado de habilidad y destreza en ese campo en especifico.

que es una maestría
maestría

¿Por qué estudiar una maestría?

  • Si eres de las personas que les gusta continuar estudiando, estudiando una maestría podrás continuar y extender los conocimientos académicos que obtuvieron durante el pregrado.
  • Te permitirá hacer un comparativo de tus conocimientos y habilidades con un grupo de personas que comparten un perfil muy similar al tuyo. Este ejercicio es muy enriquecedor cuando estas abierto a aprender de las experiencias y conocimientos de otros.
  • Cada vez más universidades brindan la posibilidad de que sus estudiantes se titulen de la licenciatura haciendo una maestría, lo cual es una gran ventaja para tu desarrollo profesional.
  • Diversos estudios demuestran que quienes estudian una maestría perciben un sueldo más alto. Puedes ganar hasta 68% más que quien solo cuenta con licenciatura.