Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Economía?

La economía es el estudio de cómo los gobiernos, las empresas, las sociedades, los hogares y los individuos asignan sus recursos limitados.

La economía como carrera profesional te va a permitir destacar públicamente en algunos cargos especiales como el asesoramiento al presidente y al congreso en cuestiones económicas, formular políticas en el Banco Central, analizar las condiciones económicas de los bancos, casas de bolsa, empresas inmobiliarias y otras empresas del sector privado.

¿En qué consiste la carrera de Economía?

El estudio de la economía también puede proporcionar un conocimiento valioso en la toma de decisiones en la vida cotidiana. Ofreciendo herramientas para gestionar una inversión financiera en particular, ya sea que asista o no a la universidad o una escuela de posgrado, los beneficios y costos de carreras alternativas y los posibles impactos de las políticas públicas, incluida la atención médica universal y Salario mínimo más alto.

Microeconomía

El análisis de mercados particulares, como los de atención médica, comunicaciones, permisos de contaminación y educación superior, se conoce como microeconomía.

Macroeconómica

La otra rama principal del análisis económico es la macroeconomía, que se centra en el comportamiento de una economía en su conjunto. Los macroeconomistas estudian los determinantes de la producción agregada (producto interno bruto), la inflación, el desempleo y la balanza de pagos, nuevamente con el objetivo de identificar cómo los cambios en el entorno podrían mejorar la estabilidad económica general y el crecimiento.

¿Cuál es el campo laboral para la carrera de economía?

Un estudiante de economía tendrá una excelente comprensión de cómo funcionan los mercados. Este conocimiento es útil para una variedad de trabajos de nivel de entrada en el gobierno, la industria o las finanzas.

La economía para le empresa privada

Muchas grandes corporaciones y sindicatos emplean a economistas para preparar pronósticos y examinar los desarrollos en los mercados nacionales o locales que pueden afectar los costos y beneficios futuros. Un área de empleo en rápido crecimiento para las especialidades, especialmente aquellos que tienen fuertes habilidades analíticas en matemáticas y estadísticas, es la consultoría de gestión.

La economía en la banca

Otra es la banca, tanto la banca comercial como la banca de inversión. Los gobiernos de todos los niveles, incluidas las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, también son empleadores importantes de carreras económicas para puestos que involucran análisis de ingresos y gastos, estudios de costo-beneficio de programas en educación, salud y transporte,

La economía en el gobierno

Los puestos de nivel superior en la industria o el gobierno generalmente requieren al menos un título de maestría. Por lo general, se requiere un doctorado para empleo académico y para los niveles superiores en los negocios o el gobierno. El estudio de la economía también proporciona una buena preparación para un título profesional en negocios o derecho. Sin embargo, la especialización en economía no es un requisito previo para la admisión a la escuela de negocios o la facultad de derecho.

¿Por qué debería estudiar la carrera de economía?

Existen una gran razón por la cual se debería estudiar la carrera de economía. Esta radica en la comprensión profunda de los fenómenos económicos a través de un razonamiento riguroso. Es aquí cuando estudiar esta carrera pueda resultar exitoso si el estudiante realmente siente un apasionamiento e interés por el entendimiento, el análisis y la interpretación adecuada de los fenómenos económicos a gran escala como la política y a menor escala en su entorno más cercanos como el personal o familiar.