Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Psicología?

La carrera de psicología estudia el funcionamiento del cerebro humano hasta la conciencia, la memoria, el razonamiento, hasta la personalidad y la salud mental.

La carrera de psicología es uno de las carreras universitarias más populares debido a que es una de las profesiones mayor crecimiento y que ha cobrado mayor importancia en los últimos años, siendo el estudio científico que se enfoca en la mente y el comportamiento.

¿Qué es la carrera de Psicología?

Como ciencia, la psicología aplica el método científico para estudiar los fenómenos psicológicos. Un objetivo de la psicología no es solo comprender los procesos que subyacen al pensamiento y el comportamiento humano, sino aplicar esa comprensión para resolver problemas prácticos. Con capacitación avanzada en psicología, puede optar por trabajar en investigación científica, neurociencia, práctica clínica o como consultor en grandes corporaciones, hospitales o agencias gubernamentales.

¿En qué consiste la carrera de Psicología?

La psicología es una disciplina de amplio alcance que incorpora tanto el estudio científico del comportamiento humano y sus bases biológicas, cognitivas y sociales, como la aplicación sistemática de este conocimiento a los problemas aplicados.

La formación en psicología implica no solo la adquisición de información, sino también el desarrollo y el cultivo de habilidades de pensamiento analítico que son valiosas personalmente y en muchas profesiones.

Campo laboral de la carrera de psicología

Los psicólogos pueden trabajar en una gran variedad de entornos:

Psicología Clínica:

Pueden trabajar en hospitales donde pueden evaluar y tratar a personas con problemas emocionales y de comportamiento, o pueden trabajar en clínicas o consultorios privados.

Psicología Organizacional o Corporativa

Pueden consultar de manera independiente o trabajar dentro de organizaciones privadas y públicas como profesionales de recursos humanos, ayudando a desarrollar una fuerza laboral motivada y calificada y diagnosticar y resolver problemas grupales y organizacionales.

Psicología Educativa

Estos profesionales dedicados al sector educativo suelen trabajar dentro de las escuelas o el servicio público.

Psicología Deportiva

A menudo trabajan para mejorar el rendimiento de los equipos, en los últimos años han cobrado gran importancia en los equipos de fútbol.

Estos y muchos otros psicólogos especialistas también pueden trabajar como investigadores y maestros en las universidades. Un número creciente de psicólogos están siendo empleados como investigadores en la industria y agencias gubernamentales.

¿Qué problemas se encarga de resolver un psicólogo?

  • Miedos y fobias.
  • Problemas de alimentación y control de peso.
  • Problemas de ansiedad.
  • Las relaciones entre las personas.
  • Estrés y Depresión.
  • Problemas sexuales.
  • Problemas para dormir.
  • Comportamiento compulsivo y adictivo.
  • Dificultades de aprendizaje y comportamiento de los niños.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Psicología del consumidor y marketing.
  • Mejora del rendimiento en el deporte.
  • Crecimiento personal.
  • Etc.

¿Por qué debería estudiar la carrera de Psicología?

Una pregunta muy frecuente es: «¿por qué estudiar psicología?» y para esta pregunta existe una diversidad de respuestas con grandes oportunidades profesionales para quienes lo hacen.

Aquellos que estén mas interesados ​​en preguntas esta carrera profesional por su propio bien pueden querer convertirse en investigadores, maestros o profesores. Otros que desean ayudar a las personas pueden convertirse en consejeros, terapeutas o personal de los centros de salud mental.

También hay otras aplicaciones como por ejemplo, los psicólogos forenses aplican los principios dentro del sistema legal y ofrecen consejos a jueces, abogados y policías. Los psicólogos industriales aplican principios psicológicos al lugar de trabajo para comprender cómo maximizar la productividad de los trabajadores y mantener buenas relaciones entre los compañeros de trabajo.