Carreras

¿Piensas Estudiar la

Carrera de Educación Inicial?

La carrera de educación inicial tiene como premisa promover el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de los niños menores de cuatro años e incluye orientación para los padres o tutores sobre la educación de sus hijos.

¿En qué consiste la carrera de educación inicial?

La educación de la primera infancia es el nombre dado al ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispano. En algunos lugares, es parte del sistema de educación formal y en otros es un centro de atención o jardín de infantes y cubre la edad de 0 a 6 años.

Esta institución establecida se conoce en varias formas, ya sea que forme parte del sistema educativo, guardería, también conocido como, tiene varios nombres: guardería, jardín de infantes, jardín de infantes, guardería, jardín de infantes, jardín de infantes, jardín de bebés, etc.

Los primeros años de vida en humanos son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe ser estimulada en todas las direcciones, creando o generando un aprendizaje que en el más allá será básico para el aprendizaje.

Teorías Pedagógicas

En la carrera de la educación inicial es la educación que recibe el niño en sus primeros años de vida (0-6), esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que eso puede despertar a sus capacidades físicas y / o psicológicas, su creatividad puede ser enseñado a ser autónomo y auténtico; que más adelante puede servirte para abrir el mundo por sí solo.

Para ello, habrá lanzado varios programas que apoyan el aprendizaje de los niños, incluso tomando teorías pedagógicas: Jean Piaget, Vygotsky, Freud, Froebel, Montesorri.entre otros, la educación inicial es un derecho de los niños; Puede ver como una oportunidad para que los padres mejoren y / o enriquezcan sus prácticas de crianza y logren una crianza de calidad, sin olvidar también el compromiso del personal docente y el apoyo para cumplir con los propósitos que se han planeado.

Etapas de la educación inicial

La edad de los niños es entre 0 y 6 años. Estas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, que va de 0 a 3 años; y un segundo ciclo, que va de 3 a 6 años. Aprenden a comunicarse, jugar e interactuar con los demás de manera adecuada.Un maestro le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que los motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, por lo que también les gusta el arte, la música y la conducta social.

Objetivos de la carrera de educación inicial:

  • Fomenta el desarrollo personal del niño a través de situaciones y oportunidades que le permiten expandir y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.
  • Contribuye al conocimiento y la gestión de la interacción social, estimulándola a participar en acciones de integración y mejora en la familia, la comunidad y la escuela.
  • Estimula, aumenta y orienta la curiosidad del niño para comenzar con el conocimiento y la comprensión de la naturaleza, así como el desarrollo de habilidades y actitudes para conservarlo y corregirlo.
  • Enriquecer las prácticas de cuidado y atención para niños de 4 años por parte de padres y grupos sociales donde viven los niños.
  • Extiende espacios de reconocimiento para los niños en la sociedad en la que viven, fomentando un clima de respeto y estimulación para su desarrollo.

La educación inicial se refiere a la etapa de escolarización que precede a la escolarización primaria en el proceso de educación formal. Por lo general, recibe el nombre de jardín de infantes, preescolar o jardín de infantes. Complementa la educación que el niño recibe dentro de su familia, esta vez a cargo de maestros especializados en la primera infancia, integrándolo con otros niños y expandiendo su círculo social, enfrentando un desarrollo humano completo.

Son objetivos de esta educación temprana, la promoción de valores, especialmente el respeto, la solidaridad, el compromiso, la confianza y la amistad; la adquisición de habilidades motrices básicas, desarrollar su imaginación y creatividad, para sentir placer en la música, el dibujo y los juegos, como los modos de expresión artística y cultural; aumente su vocabulario y su expresividad, mejore su comunicación y la integración de todos los niños, sea cual sea su origen, social y cultural.